Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

CATAS CON ARTE EN EL HOTEL CONVENTO CÁDIZ


Salon orden tercera Hotel Convento Cadiz
Salón de la Orden Tercera del Hotel Convento Cádiz


Estamos en cuaresma y la primavera nos anuncia un nuevo tiempo. El Hotel Convento Cádiz y Catas con Arte quieren adelantarte la Semana Santa, que es una manifestación de fe y fervor popular pero también de expresión creativa y de barroco en la calle.

Queremos sentir la Semana Santa desde diferentes perspectivas culturales. La música, la fe, el arte, el sentimiento y por supuesto la gastronomía y los vinos.  Vamos a saber cómo se lleva un paso, cómo se reza cantando desde el sentimiento más profundo, cómo se organiza una cofradía en la calle y cuál es la música que envuelve este misterio pascual.

Catas con Arte y Hotel Convento Cádziz ten presenta su cata más cuaresmal el próximo 4 de abril:

Pasión Barroca.


Los capataces gaditanos Manuel Ruíz Gené y Benito Jódar, representan dos formas muy distintas de entender la Semana Santa y nos transmitirán cómo se lleva un paso en la calle. La capilla musical Regina Caeli, de Elena Amalia Bablé, Moisés Lorenzo y Manuel Gamboa nos interpretarán en directo varias piezas musicales con el clarinete, el fagot y el oboe, sonidos penetrantes, dulces y expresivos que nos envolverán.

Y finalmente la artista gaditana Anabel Rivera, interpretará desde el sentimiento su oración cantada: la saeta, el rezo jondo más estremecedor de la Semana Santa. También intervendrán ex-hermanos mayores que nos darán un punto de vista más corporativo.

En el maridaje gastronómico cumpliremos con la debida abstinencia: Potaje ligerito de cuaresma, huevo con anguriñas sobre cama de chips y cebollas, bacalao a la Orden de Calatrava y torrijas sobre salsa inglesa. Y un recorrido por el vino más litúrgico, los vinos de Terry de Jerez: Fino, amontillado, oloroso y Brandy Solera Gran Reserva.También tendremos pirulí de La Habana, una dulce joya de caramelo de la semana santa gaditana.


Y todo ello en un espacio hecho y concebido para el barroco: En la capilla de la orden Tercera del Convento de Cádiz, el edificio religioso gaditano de mayor vinculación americana, alojamiento de los dominicos que iban y volvían del otro extremo del Atlántico.


La cata comprende:

Cata de 4 vinos de Jerez de Terry
Fino
Amontillado
Oloroso
Brandy solera Gran Reserva
Propuesta Gastronómica
Potaje ligerito de cuaresma
Huevo con anguriñas sobre cama de chips y cebolla
Bacalao a la Orden de Calatrava
Torrijas sobre salsa inglesa
Pirulí de la Habana
Fusión cultural
Capilla Musical Porta Caeli
Intervenciones cofrades
Saeta gaditana en directo por Anabel Rivera
Ambientación y más sorpresas cuaresmales
Precio : 30 euros por persona
Plazas limitadas
Imprescindible reservas en catasconarte.net o en el formulario de reserva pinchando aqui
Viernes, 4 de abril. 20.30. Hotel Convento Cádiz




miércoles, 19 de marzo de 2014

HOTEL CONVENTO CÁDIZ AYUDA A CRÍSTIAN


certamen de bandas hotel convento cadiz

Os informamos de gala benéfica que vamos a acoger este próximo viernes, a partir de las 20.30 horas en el patio de nuestro hotel a beneficio de Cristian, un niño gaditano de siete años que sufre una cardiopatía congénita y está buscando ayuda para operarse.

Organizado por el Grupo Joven Acólitos Porta Coeli, tendremos pues un certamen de bandas de música y un castillo hinchable para los más pequeños.

Os esperamos!!